Por la permanencia en Asturias de toda la colección de arte Cajastur

Amigos de la Asociación:

Os remito, para vuestro conocimiento, la Carta Abierta que se publicó hace unos días en La Nueva España. Confío que como asturianos y más como ex-empleados de Cajastur tomaréis cartas en el asunto, con todo el interés que hace falta para salvar un patrimonio que fue de los asturianos por compra o cesión. Cualquier dilación o tibieza hará peligrar que dicho patrimonio pueda salir de Asturias sin vuelta atrás. Nuestra organización debe posicionarse claramente y enviar cartas, hacer circulares, remitir informacion a los medios de comunicación y a quien corresponda para salvaguardar una Colección artística que para Asturias es fundamental. Si ya la situación es difícil, cada minuto que pase lo hará más dificultoso, por eso os exijo como asturiano y ex-empleado que la Asociación se ponga manos a la obra.

Hay un grupo, ya de casi 300 personas, lideres de opinion, en Facebook con el nombre POR LA PERMANENCIA EN ASTURIAS DE LA COLECCION DE ARTE CAJASTUR, que reúne artistas, miembros de la cultura, políticos y ciudadanos particulares, cuyo único objetivo es conseguir la Permanencia de la Colección en Asturias y empujar a la clase política, sindical, al mundo cultural y ciudadanos a concienciarse y moverse en pro de que Liberbank deposite todos sus fondos artísticos, provenientes de la extinta Caja de Ahorros de Asturias, en la propia Fundación Cajastur y/o en los Museos e Instituciones Publicas asturianas. Os invito a ti y a los miembros de tu organización a formar parte del grupo porque sería un buen posicionamiento inicial y a firmar individual y como Asociacion en la cuenta de recogida de firmas para ese mismo objetivo.

Ya varias Instituciones y organizaciones se han posicionado en favor de esta causa que es un bien publico ademas de que para nosotros es un recuerdo de nuestro esfuerzo en aquella Institucion. Cualquier informacion adicional que queráis me teneis a vuestra disposición, os facilito mi número de móvil solo para la Directiva, para facilitarlo a cualquier otro asociacio u otra persona me lo preguntáis antes.

Un cordial saludo a todos,

Blas Fernández Gallego


Ver la Carta abierta publicada en La Nueva España

Dejar un comentario